25 September 2013

Why Do I love teaching Spanish?

It is more than teaching a language

Todavía recuerdo el momento exacto en el que decidí que quería ser profesora de español como lengua extranjera. Acababa de salir de la escuela de inglés y me iba directa a casa. Era un día soleado, algo raro en Vancouver y eso me hizo sentir bien. Empecé a pensar en mi trayectoria en la escuela, lo mucho que me gustaba ir a clase, ya no sólo por lo que estaba aprendiendo sino por la gente que estaba conociendo

Nunca imaginé que iba a tener una conversación cara a cara con un chico de Arabia Saudí al que yo le preguntaba y él me contestaba sin tapujos sobre lo que siempre había oído yo de las mujeres de su país: por el burka, por la educación, por el matrimonio, por el alcohol...Estaba pensando yo en estas cosas cuando de repente supe que aprender de las experiencias de los demás era lo que realmente quería hacer yo en mi vida. 

Llegué a casa y empecé a navegar en busca de cursos, manuales, lecturas...Redacté algunas ideas, soñaba con otras y me levantaba con una sonrisa pensado que esos sueños se podían convertir en una realidad. De eso hace ya unos cuantos meses y la ilusión por enseñar, por compartir mi lengua, por conocer a gente de diferentes culturas está más viva que nunca.

Así como más avanzo, más camino me queda por recorrer. La lengua española es infinita, un mar de palabras y un juego de significados y todo ello la convierten en un delicioso reto. Aprender un nuevo idioma nos abre puertas pero conocer otras culturas de primera mano nos enriquece.


Yes, la profesora

No comments:

Post a Comment