3 September 2013

¿Estás a la moda?

Are you in fashion?

Aprender español está de moda. Nada más y nada menos que 2.800 estudiantes de todo el mundo se presentaron a la convocatoria de agosto para obtener un Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). 

Y esto me hace recordar que una amiga coreana me comentó que en la universidad de Seúl la asignatura de Español era una de las optativas más solicitadas por los estudiantes, que incluso muchos de ellos se quedaban sin plaza...¡quizás me tenga que ir a montar una escuela por allí!


Dada la situación que está viviendo España, sobre la que os aseguro se han enterado hasta en la China, me resulta extraño que aprender español esté tan de moda. ¡Cuánto bien han hecho la sangría, la paella y la Sagrada Familia! Aunque quizás ahora estoy pecando de ignorante porque como sabéis, el español se habla en muchos otros países.

En cualquier caso, tras mi experiencia en Vancouver, de la que os iré hablando en mis entradas, me he dado cuenta de la importancia de poder expresarnos en más de un idioma. Y ya no sólo porque nos abre puertas en el mercado laboral sino que también permite que nos podamos comunicar con más gente y conocer sus culturas de primera mano. Y eso, indudablemente, nos enriquece.

Si eres uno de los estudiantes que se ha apuntado a la moda de aprender a hablar español y necesitas a alguien con quien practicar el idioma, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!
 


Yes, la profesora.
______________________________________________________

*¿En qué países, además de España, se habla español?
*¿Qué significa la expresión estar de moda?
¿Sabés las respuestas? ¡Déjame tus comentarios!





No comments:

Post a Comment